Home / México y Mundo / Incrementa número de jóvenes en el Tribunal para el Tratamiento de Adicciones

Incrementa número de jóvenes en el Tribunal para el Tratamiento de Adicciones

Guillermina Jiménez SerafínLa coordinadora del Tribunal para el Tratamiento de Adicciones (TTA), Guillermina Jiménez Serafín, informó que durante los últimos meses se registró un incremento importante en el número de imputados o pacientes del TTA, la mayoría de ellos jóvenes.

En entrevista, la consejera recordó que en mayo del 2014 entró en operaciones el TTA, en el mes de noviembre pasado se “graduó” la primera generación conformada por seis personas que fueron atendidas a través de este modelo, sin embargo, la cifra de imputados se triplicó.

Detalló que actualmente se encuentran bajo el tratamiento y atención del tribunal, 13 personas de Cuernavaca, 6 de Cuautla y 3 Jojutla, siendo la mayoría jóvenes de entre los 18 y 22 años de edad.

Jiménez Serafín atribuyó este incremento a que se estableció una unidad de ubicación temprana del participante y se le ha dado seguimiento a cada uno de los casos.

Finalmente recordó que quienes participan en este programa son personas que hayan cometido algún delito por primera vez, y que éste sea un delito menor que su pena máxima sea de seis años, como lesiones, asalto, amenazas, entre otros.

 

 

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com