Home / México y Mundo / Lamentable que el gobernador critique la inseguridad de Veracruz cuando la situación de Morelos es grave: CIDH

Lamentable que el gobernador critique la inseguridad de Veracruz cuando la situación de Morelos es grave: CIDH

Imagen2

El vocero de la Comisión Independiente de Derechos Humanos del Estado de Morelos José Martínez Cruz  lamentó lo ocurrido entre el gobernador de Morelos Graco Ramírez y el gobernador de Veracruz quienes en un contexto político se atacaron acusándose ambos de la inseguridad que se vive en ambos estados.

José  Martínez Cruz explicó que ambos estados enfrentan una problemática “grave”  en temas como homicidios, agresiones a reporteros, feminicidios entre otro y en ambos casos los gobernadores no aceptan lo que ocurre y terminan acusándose mutuamente.

Tan solo en el caso de feminicidios se recrudeció en los primeros dos meses del 2016, pues en los últimos 6 meses que se emitió la alerta de género por parte de la secretaría de gobernación la Comisión Independiente registra 36 casos pero  la fiscalía solo reconoce 11 por lo que el próximo viernes habrá una mesa de trabajo para la confronta de datos entre la organización no gubernametal y la fiscalía, pues hay que recodar que la Comisión Independiente fue la promotora de la alerta de género.

Las estadísticas también muestran un incremento de homicidios en los primeros meses del año 2016 y el hartazgo ha llegado al grado de intentos de linchamiento como el ocurrido anoche en el poblado de Chamilpa donde la población golpeó a un presunto violador.

x

Check Also

Incremento de guerra sucia contra Margarita González, confirman desesperación del PRIAN – PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito por Cuernavaca, Sergio «Checo» Pérez Flores aseguró que el incremento ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com