Home / Municipios / Ratifica Ayuntamiento de Cuernavaca convenio de mando único

Ratifica Ayuntamiento de Cuernavaca convenio de mando único

Trabajar a favor de los ciudadanos es la principal prioridad para la administración municipal. Han pasado muchos años para que se registre un verdadero cambio donde los ciudadanos sientan que cuentan con un alcalde cercano e igual a ellos. Con el paso de las administraciones se fortaleció solo el interés de un grupo que solía estar en el poder en cada trienio. Se utilizó un discurso entre lo político y lo social, quedando sus acciones solo en eso, discursos y más discursos.

 

El círculo de la política permitió que tuviera acceso la corrupción, la impunidad, el desfalco millonario afectando exclusivamente al pueblo. Mayores recursos económicos para el municipio representaban mejores beneficios personales. Cuernavaca dejó de ser la ciudad de calidad, perdió su turismo y poco a poco ha ido perdiendo su identidad. La división de los ciudadanos provocó la fortaleza de la clase política, originó la crisis financiera y construyó empresas o grupos con derechos a estar por encima de la ley, a fabricar escenarios de crisis, extorsionar a la autoridad y obligar a cumplir sus caprichos.

 

El Ayuntamiento de Cuernavaca, que preside Cuauhtémoc Blanco Bravo, no es ni será rehén de ningún grupo o partido político. No hay costo qué pagar en lo político, toda vez que los ciudadanos son quienes eligieron a sus autoridades y es con un alcalde ciudadano como se están encontrando con la identidad, fortaleza, desarrollo y la unidad que requiere la ciudad para consolidar un proceso democrático que demuestre que cuando el pueblo se une, se logran cambiar realidades.

 

Cuernavaca debe dejar de ser la ciudad del conflicto, dejar de ser la capital manchada de rojo o el paraíso de la corrupción. Cuernavaca debe convertirse en la ciudad turística, en capital de la tecnología, de negocios y con oferta de inversión. Para tener desarrollo y respuestas a los ciudadanos, se debe unificar esfuerzos, se debe adaptarse y lograr acuerdos, se debe privilegiar el bienestar de los ciudadanos y afrontar los escenarios con responsabilidad y compromiso.

 

Sin embargo, acabar con el pasado y las mafias del poder requiere de ser inteligentes y de afrontar los escenarios adversos con razonamiento. No queremos más violencia provocada o generada por infiltrados, no podemos convertir a los ciudadanos enemigos de nosotros mismos. No tenemos más alternativas para seguir defendiendo lo que no está en nuestras manos y tampoco permitiremos que nos conviertan en carne de cañón para satisfacer sus ambiciones o delirios de poder. El cambio de Cuernavaca se genera por su gente buena y honesta, por los que queremos vivir en una ciudad con paz y tranquilidad.

 

Por ello, el Ayuntamiento de Cuernavaca, ante el llamado del Gobierno Federal de unidad entre instituciones de seguridad publica concentradas en una estrategia de seguridad, estará haciendo válido el convenio de colaboración, una vez que hemos demostrado ante las autoridades correspondientes la necesidad de proteger a los ciudadanos de las acciones que pudieran generarse a través de grupos específicos que con puntualidad han dado muestra de tener intereses para seguir saqueando al municipio. La propuesta de trabajar con transparencia afecta directamente a los bolsillos de quienes han saqueado a Cuernavaca.

 

Como autoridad, lo único que queremos es que los recursos que a nivel nacional se generan para los municipios, en una acción de participación tripartita, lleguen con transparencia y de manera puntual y directa a Cuernavaca. Si Gobierno de la República nos cumple, Cuernavaca se fortalece y tiene desarrollo. El tema de seguridad no está agotado, seremos coadyuvantes porque estaremos pendientes de cada una de las acciones, pero sobre todo, exigiremos con voz enérgica cuando sigan demostrando que no pueden con la encomienda de dar seguridad a los ciudadanos.

 

La  administración de Cuernavaca, es responsable de sus decisiones, pensando en lo que es mejor para los ciudadanos y su protección. El tema de Seguridad fue debatido y analizado, por lo que celebramos que Cuernavaca contará con elementos de Policía Turística capacitados, equipados y con la disposición de hacerle frente a los escenarios que se presenten. También, la administración tendrá injerencia sobre la Policía de Tránsito y se estará conformando el Consejo Ciudadano para control y desarrollo correcto del Mando Único.

 

El programa de Adopta una patrulla, regresará a estar en servicio y serán los ciudadanos quienes estén al frente del programa, porque todos queremos participar por un Cuernavaca seguro. El compromiso ciudadano es palabra empeñada por el alcalde, el diálogo es la única puerta a los acuerdos y el Ayuntamiento junto con los ciudadanos, haremos valer nuestro derecho del 115 Constitucional, que enmarca la autonomía municipal para encontrar las mejores respuestas con beneficio para los ciudadanos.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Víctor Mercado recibe respaldo de habitantes de Yecapixtla que se pronuncian por la transformación y el segundo piso de la 4T

Víctor Mercado Salgado, candidato al Senado de la República por Morelos por la coalición Sigamos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com