Home / México y Mundo / Persistirán lluvias moderadas en Morelos

Persistirán lluvias moderadas en Morelos

En los próximos días se esperan lluvias moderadas en distintas regiones de Morelos, informó el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), Juan Carlos Valencia Vargas.

Se prevé que los efectos del frente frío número 42 provoquen lluvias ligeras en Jojutla, Coatlán del Río, Cuernavaca, Jiutepec, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Jonacatepec, Jantetelco y Temoac, principalmente.

El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explica que la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico interactúa con un canal de baja presión en el centro del país favoreciendo las precipitaciones ligeras en el transcurso de la noche-madrugada.

Las condiciones de cielo mayormente nublado provocarán una disminución de la temperatura máxima la cual se ubicará en el rango de templada a cálida, en tanto que la temperatura matutina y nocturna será fresca.

En este contexto, Valencia Vargas indicó que en Cuernavaca se registrará una temperatura máxima de 26° y una mínima de 13°; en Jiutepec, la máxima será de 29° y la mínima de 14°.

Ante estos cambios de temperatura, el Secretario Ejecutivo recomendó a la población mantenerse abrigada, consumir abundantes líquidos, no exponerse a corrientes de aire y evitar realizar ejercicio al aire libre.

También aconsejó estar pendiente de los informes constantes de autoridades de Protección Civil (PC) -estatales y municipales-, además de la Conagua y CEAGUA.

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com