Home / México y Mundo / Recibe Cuautla 2 mil toneladas diarias de basura proveniente de la Ciudad de México

Recibe Cuautla 2 mil toneladas diarias de basura proveniente de la Ciudad de México

JOSE IVAN DOSEl Relleno Sanitario “La Perseverancia” del municipio de Cuautla, recibirá cerca de 2 mil toneladas de basura diarias provenientes de la Ciudad de México, sin embargo, las autoridades afirmaron que será hasta que se desactive la contingencia ambiental.

Cabe señalar que esta semana, el Estado de México, cerró sus puertas a la Ciudad de México para recibir los residuos sólidos en sus rellenos sanitarios

Sin embargo, el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Iván Fernández Galván, señaló que fue tras la emisión de la contingencia ambiental en el Valle de México y también a que ambas entidades, CDMX y Morelos, forman parte de la “Megalópolis”, se determinó que el Relleno Sanitario “La Perseverancia” recibiera los residuos sólidos de la capital del país.

Explicó que esto se debe a que la basura genera gases contaminantes, gas metano, que coadyuva a la contingencia en la Ciudad de México.

Aclaró que a pesar de que “La perseverancia” cuenta con la capacidad de recibir la basura de esta entidad, esta medida solo será hasta que se desactive la contingencia ambiental y no de manera permanente.

 

x

Check Also

La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria analiza impacto regulatorio, convocado por la Secretaría de Salud de Morelos con el objetivo de determinar el análisis de costo-beneficio de proyectos de salud.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Comisión Estatal ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com