Home / México y Mundo / Hospital de Cuernavaca realiza proceso de acreditación en tratamiento de cáncer de colon

Hospital de Cuernavaca realiza proceso de acreditación en tratamiento de cáncer de colon

imageA finales de 2012 las autoridades sanitarias del país incluyeron al cáncer de colon y recto en el cuadro de padecimientos que son atendidos, a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular.

El cáncer colorrectal se ha convertido en un problema de salud pública, ya que es el cuarto cáncer más frecuente en México y a nivel mundial, responsable de 700 mil muertes al año.

Actualmente, el hospital general de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” realiza el proceso de acreditación que le permita atender a los derechohabientes del Seguro Popular que padezcan esta enfermedad, por lo que la Tania Corina Roldán Salazar, cirujana oncóloga, se incorporó recientemente al nosocomio para asegurar, junto con el equipo multidisciplinario, la atención plena del paciente.

“Pérdida de peso inexplicable, dolor en el abdomen, dificultad para evacuar (estreñimiento y/o diarrea), sangrado fresco por las heces, anemia, entre otros, son algunos síntomas de esta patología. Es recomendable -tanto para hombres o mujeres- que a partir de los 50 años se realicen estudios como: sangre oculta en heces y una colonoscopia para detectar cualquier indicio de la enfermedad”, mencionó la cirujana oncóloga.

Roldán Salazar hizo un atento llamado a la población para atenderse a tiempo ya que con la detección temprana, el cáncer de colon y recto se puede curar en un 90 por ciento.

En caso de presentar algún síntoma de los mencionados, se recomienda acudir a su centro de salud que le corresponde para que el médico lo valore y de acuerdo a los resultados, sea referido a la consulta de Gastroenterología, Medicina Interna y, en caso de detectar algún tumor por colonoscopia, el Servicio de Oncología del Hospital General de Cuernavaca le atenderá.

Acreditar el Hospital Parres en cáncer colorrectal permitirá que la gente acceda en tiempo y forma a su tratamiento, y evite, además, traslados fuera del estado lo que reduce costos.

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com