Home / México y Mundo / Insiste gobierno en que secuestro y extorsión bajó

Insiste gobierno en que secuestro y extorsión bajó

Matíaz Quiroz, Conferencia de prnsa, secuestro David Martínez, Casa Morelos, Diciembre, 2014 (2)COMUNICADO
La reducción en los delitos de secuestro y extorsión en Morelos, fue fundamental para que la entidad sea sede del “VI Congreso Internacional de la Lucha Contra el Secuestro y la Extorsión” a realizarse esta semana.

Desde el principio de la administración, el Gobernador Graco Ramírez decidió invertir en el fortalecimiento de la seguridad; hoy, los resultados son visibles: el delito del secuestro disminuyó en un 74 por ciento y la extorsión en un 79 por ciento.

Además, en la entidad se consolida el Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Así, del periodo 2012-2016 se han obtenido 121 fallos condenatorios en Juicio Oral contra 302 secuestradores.

Este logro ha sido posible con la retroalimentación de prácticas exitosas entre Morelos y dependencias especializadas en México y en países como Colombia y Estados Unidos.

Ya que el secuestro no es un delito privativo de Morelos -ni de otro sitio en específico- es indispensable crear mecanismos de cooperación y coordinación multilateral, por lo que este tipo de foros internacionales se traducen en una gran oportunidad para consolidar el tema de combate y prevención.

El “VI Congreso Internacional de la Lucha Contra el Secuestro y la Extorsión” se realizará del 12 al 14 de octubre, y es la primera ocasión que su sede está fuera de Colombia, país recientemente reconocido a nivel internacional por su estrategia a favor de la paz.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com