Home / Educación / Certifica SSM a 96 escuelas de la Zona Oriente como libres de criaderos de mosco

Certifica SSM a 96 escuelas de la Zona Oriente como libres de criaderos de mosco

Casi cien escuelas de los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Axochiapan, Cuautla, Yautepec, Yecapixtla, Temoac, Tepalcingo, Tlayacapan, Jantetelco y Jonacatepec, recibieron la acreditación como escuelas libres de criaderos de mosquitos transmisores del dengue, chikungunya y zika.

Jessie Lagunas Sánchez, encargada de despacho de la Jurisdicción Sanitaria No. III, informó que para lograr el objetivo se realizaron actividades lúdicas, de saneamiento básico y eliminación de criaderos en las instituciones, generando así entornos saludables; además se brindó información y orientación a más de 21 mil 300 alumnos sobre temas relacionadas con prevención y promoción de la salud.

“Siempre he creído que trabajar con niños es primordial para fomentar la prevención de enfermedades, ya que ellos se convierten en promotores y replican la información con sus amiguitos y familia, lo que a largo plazo nos ayuda en el combate de enfermedades”, señaló.

Carlos Arriaga Demeza, responsable de la Estrategia de Educación y Participación Comunitaria para la Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vector, señaló que la acreditación de escuelas como libres de criaderos, es una de las estrategias que Servicios de Salud de Morelos (SSM) implementa para combatir el dengue, chikungunya y zika, por lo que para este 2017 la meta es acreditar 354 instituciones de todo el estado.

“La acreditación de escuelas se da gracias al esfuerzo y coordinación de SSM, IEBEM, directivos, maestros y padres de familia. Este año nuestra meta es acreditar 354 escuelas de las tres jurisdicciones, ya llevamos 96 de la zona oriente y continuamos trabajando para sumar las que faltan”.

SSM mantiene de forma permanente acciones de prevención y saneamiento básico, por lo que exhorta a la población para que permita el acceso a los brigadistas y colabore con la eliminación de recipientes que puedan acumular agua. Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza y huesos, sarpullido o sangrado, es necesario acercarse a la unidad de salud más cercana para recibir atención y tratamiento.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com