Home / México y Mundo / Cuernavaca a través del Sapac, es vocal del Consejo de Cuenca del Río Balsas

Cuernavaca a través del Sapac, es vocal del Consejo de Cuenca del Río Balsas

De manera reciente, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), se integró como vocal del Consejo Cuenca del Río Balsas, lo que le permitirá coadyuvar a la vigilancia de los recursos financieros y a la ejecución de acciones en beneficio de los habitantes de cada uno de los estados que conforman la Cuenca.

El director general del Sapac, José Pérez Torres, indicó que dentro de las entidades participantes se encuentran México, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Morelos,

Por lo que destacó la participación del Sapac, dentro del periodo 2017- 2020, como vocal de este consejo en representación del municipio de Cuernavaca, así como del Estado de Morelos.

Detalló que dentro de las principales temáticas relacionadas con el uso del agua, donde buscan cada uno de los estados atraer un financiamiento, se encuentran: la acuacultura, agrícola, pecuario, doméstico, industrial, sector académico, organizaciones de la sociedad; asi como público urbano, rubro en el que se encuentra inscrito el
Sapac.

Precisó que aunado a la responsabilidad que se adquirió como vocal, el Organismo operador buscará gestionar recursos que les permitan emprender más obras hídricas en beneficio de los habitantes.

El titular de la dependencia, informó que el área de estudios y proyectos de la dirección técnica, ya trabaja en la cartera de proyectos en materia de agua potable y drenaje, que serán presentados al consejo en las próximas asambleas.

Señaló que los recursos que se pretenden atraer, son provenientes de diferentes programas que maneja la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tales como el Programa de Devolución de Derecho (PRODDER), programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), Agua Limpia, por citar algunos.

Finalmente, Pérez Torres catalogó estas mesas de trabajo como productivas, ya que permitirá gestionar recursos en beneficio de la sociedad.

«En esta administración seguimos trabajando en la busqueda de acciones que permitan fortalecer al municipio y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos» concluyó.

x

Check Also

Se publica programa «Cocineras tradicionales. Rescate, Preservación, Difusión y Fortalecimiento de la Cocina Tradicional Morelense y sus Representantes»

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informaron que fue publicado en el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com