Home / Educación / Lanza Sección 19 del SNTE convocatoria a alcaldes para sumarse a firmar por la educación

Lanza Sección 19 del SNTE convocatoria a alcaldes para sumarse a firmar por la educación

La Sección 19 del SNTE lanzó una convocatoria a los alcaldes de Morelos para sumarse al movimiento a favor de la Educación y Escuela Pública, en el marco de la preservación de la vigencia de los principios filosóficos del artículo 3º Constitucional hoy y siempre.

Lo anterior se suscribe dentro de la jornada” Alcaldes comprometidos, firmando por la Educación y la Escuela Pública. Suma una estrella a tu municipio” que consiste en recopilar firmas en toda la entidad, como lo han realizado diversos sectores sociales que se han identificado y adherido a esta causa.

La secretaria general de la Sección 19 del SNTE, resaltó que padres de familia, maestros, clérigos, militares, funcionarios, empresarios han plasmado su firma en el formato que estructuro el Comité Nacional del SNTE a favor de la escuela pública.

Puntualizó que al conmemorase el centenario de la promulgación de Constitución Política de México, el SNTE se pronunció por la vigencia del artículo 3º que establece la educación Laica, Gratuita y Obligatoria, como un derecho humano universal y como un bien público.

Derivado de ello, la Sección 19 emprendió la campaña Yo firmo por la Educación.–

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com