Home / México y Mundo / Abogado de Elba Esther defenderá a Javier Duarte

Abogado de Elba Esther defenderá a Javier Duarte

Marco Antonio del Toro, abogado de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, defenderá a Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz.

Duarte es acusado por la Procuraduría General de la República de delincuencia organizada y lavado de dinero, dos de los delitos que también fincó la institución contra la maestra.

El ex mandatario fue extraditado hoy desde Guatemala, llegó al hangar de la PGR y después fue trasladado al Reclusorio Norte, donde se prevé llevar a cabo la primera de dos audiencias.

Del Toro llegó al penal y declaró ante la prensa que el gobierno federal hizo acusaciones que respeta, pero que no comparte.

«(El gobierno federal) pretende abusar de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Demostraremos una a una de las imputaciones que no tiene ningún sustento», dijo a los medios.

Afirmó que, según los expedientes, su cliente es inocente.

Elba Esther Gordillo está presa desde hace tres años y actualmente busca que las autoridades le otorguen el beneficio de la prisión preventiva domiciliaria; sin embargo, se le ha negado por riesgo de fuga.

Del Toro también es abogado de Napoleón Gómez Urrutia, quien en 2008 fue nombrado secretario general del sindicato minero, y la PGR lo acusó de desviar 55 millones de dólares del fideicomiso minero.

Napoleón Gómez Urrutia se autoexilió en Canadá en 2006.

Información de Telediario
http://www.multimedios.com/telediario/nacional/abogado-elba-esther-defendera-javier.html

x

Check Also

Al menos 4 comunidades de Jojutla estarán en foco rojo debido a que pueden presentarse temperaturas de hasta 45 grados

De acuerdo con el director de protección civil de Jojutla, Miguel Ángel Olvera Torres, en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com