Home / México y Mundo / Familia de las víctimas del socavón en el Paso Express buscará indemnización

Familia de las víctimas del socavón en el Paso Express buscará indemnización

El abogado de la familia Mena, Darío Oscos Coria, dio a conocer la tarde de este lunes que los deudos de las víctimas del socavón demandarán el pago de una indemnización por la muerte de Juan Mena López y Juan Mena Romero.

“Tienen un derecho legítimo a la debida indemnización, lo que se conoce como la justa indemnización, que consiste en una indemnización integral por daño moral, con independencia de la indemnización del daño material”, dijo el abogado en conferencia de prensa.

El litigante informó también que la familia rechazó el apoyo económico que le ofrecieron autoridades federales y estatales, que sumaba un millón de pesos por cada víctima, con el fin de salvaguardar  el derecho a buscar el pago de la indemnización.

El abogado agregó  que ya se inició una mesa de negociación entre la familia, la SCT y el consorcio constructor con el fin de llegar a un acuerdo sobre la indemnización, la cual espera siente un precedente.

“Ya la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de sus representantes  han estado en contacto con nosotros, hemos ya tenido pláticas preliminares en relación a la defensa y debida protección a una legítima indemnización y justa en favor de los deudos de los señores Juan Mena, padre e hijo.

En el ámbito penal la empresa buscará que se sancione a los responsables de cometer el delito de homicidio culposo.

Además buscarán que se abran procesos administrativos, civiles y laborales.

“De la información que tenemos y de la que se pueda generar al menos se estima preliminarmente que podemos estar en presencia de un homicidio culposo, de acción u omisión ¿de quién? Esto es lo que hay que deslindar, segundo, sin duda hay daño material y tercero también hay daño moral y estos son los que hay que indemnizar, por supuesto que hay diversos tipos de responsabilidad en que están incurriendo personas morales, personas físicas, estatales y o privadas en estos acontecimientos”, expresó.

Los familiares de las víctimas no estuvieron presentes en la conferencia de prensa.

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com