Home / Educación / Reitera el Gobierno Ciudadano el compromiso con el Desarrollo Integral de la Educación

Reitera el Gobierno Ciudadano el compromiso con el Desarrollo Integral de la Educación

Al realizarse la tercera Sesión ordinaria del Cabildo Infantil del municipio de Cuernavaca, encabezada por el presidente infantil Felipe de Jesús Castillo Meixueiro y la Secretaria del Ayuntamiento, Ximena Monserrat Romero Sánchez, los integrantes de ese cuerpo edilicio rindieron cuentas sobre las actividades que realizaron como parte de sus proyectos en instituciones educativas de la ciudad.

Celebrada en el Museo de la Ciudad, los regidores infantiles dieron lectura a las propuestas y alcances que tuvieron durante el tiempo que ejercieron su cargo en sus respectivas escuelas, y reiteraron el compromiso del Ayuntamiento con el desarrollo integral de la educación.

Una de las regidoras infantiles, Frida Sofía Ortiz Salgado, alumna del Centro de Atención Múltiple (CAM) numero 6, expresó que es de suma importancia abrir espacios y puntualizar en derecho y oportunidades para las personas con alguna discapacidad y que tanto funcionarios municipales como federales deben de estar en la misma sintonía para trabajar por la niñez en general.

Al hacer uso de la voz, Axel Yair Valencia Albarrán, quien representó al estado de Morelos en el Parlamento Infantil 2017, que llevó a cabo en la Cámara de Diputados, compartió su experiencia de haber realizado este ejercicio democrático y ciudadano.

En su intervención, la directora general de Educación, Karla García Olguín, felicitó a los regidores infantiles y a los padres de familia por el esfuerzo dedicación y conciencia para abordar dichos temas, en los que además beneficiaron a decenas de cuernavacenses.

Durante el evento estuvieron presentes, las regidoras, Grethel Streber Ramírez, Modesta Ruiz Santos, Laura Erika Herman Muzquiz, Gudelia Colín Moreno y Teresa Pardiña Orduño, así como el Secretario del Ayuntamiento, Samuel Sotelo Salgado.

Además la Síndico Municipal Denise Arizmendi Villegas, el Secretario de Desarrollo Social Demetrio Chavira De la Torre, la directora general del DIF Cuernavaca Marilú Sahuaya Zavala, el Secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, José Cruz Torres Campos.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com