Home / México y Mundo / Se mantendrán las precipitaciones vespertinas; piden limitar el tráfico vehicular en zonas de riesgo

Se mantendrán las precipitaciones vespertinas; piden limitar el tráfico vehicular en zonas de riesgo

De acuerdo con el pronóstico del tiempo que emitió la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), continuarán las precipitaciones en el estado, sobre todo durante las tardes, por lo que las autoridades de protección civil estatal exhortaron a los municipios limitar el tráfico vehicular en zonas de alto riesgo de inundación.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, detalló que a lo largo de la semana se prevén lluvias fuertes (25.1 a 50 mm) a puntualmente fuertes (50.1 a 75 mm) acompañadas de actividad eléctrica, dichas condiciones se asociarán al fuerte aporte de humedad por parte del Océano Pacífico.

«Durante el día se prevé cielo medio nublado a nublado lo que favorecerá ambiente templado a ligeramente cálido, mientras que por la noche prevalecerá ambiente templado a fresco», dijo.

Recordó que la temporada de lluvias ha llegado a su etapa más crítica, puesto que en septiembre es el mes más lluvioso por lo que pidió a la población estar atenta.

En este sentido, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPC), Francisco Javier Bermúdez Alarcón, señaló que se trabaja de manera coordinada en la vigilancia del nivel de los ríos y barrancas, pero es necesario que en caso de lluvias fuertes las autoridades restrinjan el paso sobre todo en puentes, vados y pasos a desnivel.

Indicó que Atlatlahucan, Cuautla, Zacualpan, Zacatepec, Tlayacapan, Emiliano Zapata, Jonacatepec, Cuernavaca y Jiutepec fueron los municipios que registraron más cantidad de lluvia en las últimas 24 horas.

Así mismo señaló que por estas precipitaciones se reportó caída de árboles mismos que atendieron las dependencias de protección civil municipales.

Finalmente las autoridades exhortaron a la población a participar en la prevención, por lo que pidieron mantenerse informados sobre los avisos meteorológicos.

x

Check Also

En Morelos se registran 81 casos positivos de COVID-19; 1 caso activo y 5 defunciones.

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS La Secretaría ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com