Home / México y Mundo / En aumento el número de víctimas de la violencia en Morelos

En aumento el número de víctimas de la violencia en Morelos

Ana Luisa Garduño, madre de Ana Karen Huicochea e integrante del Frente de Víctimas del estado de Morelos, reveló que ante la violencia que persiste en la entidad, el número de víctimas siguen en aumento, pues tan solo en el último año hasta 20 familias se han acercado para buscar acompañamiento y asesoría.

En entrevista, la madre de la joven Ana Karen quien fue asesinada en el 2012 a manos de su pareja, sentenció que lamentablemente los índices de inseguridad y violencia no han disminuido en la entidad, y delitos graves como homicidio y secuestro se siguen registrando, sin que sean denunciados en su totalidad.

“Lamentablemente es lo que tenemos, son los delitos más graves pero esta es la realidad que vive Morelos, cada día hay más homicidios, mas feminicidios, mas secuestros, que muchos por temor a represalias deciden ya no denunciar”, dijo.

Señaló que tan solo en el 2017 cerca de 20 familias han recurrido al Frente de Víctimas tras haber sufrido algún tipo de delito, la mayoría de ellos graves, por lo que buscan asesoría y acompañamiento en los procesos legales pues muchas veces son revictimizados por las propias autoridades.

“En algunos casos hay familias que no saben hacer, en otros, las familias se sienten desprotegidas, el ir a las instituciones y muchas veces existe ese trato prepotente y revictimizante, es por ello que se acercan con nosotros para darles el acompañamiento y asesoría”, dijo.

Explicó que esta violencia institucional es constante, pues una de las primeras trabas que pone la Fiscalía es que no da acceso a las copias de la carpeta de investigación “y tú como víctima no tienes conocimiento que ese es un derecho y una obligación de ellos proporcionártelo”.

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com