Home / México y Mundo / Cae ‘Big Papa’, presunto operador financiero del Cártel del Golfo

Cae ‘Big Papa’, presunto operador financiero del Cártel del Golfo

Nazario Cavazos de Luna, alias Big Papa, Engineer o Mike, señalado como operador financiero del Cartel del Golfo (CDG), fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la Ciudad de México.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la captura del imputado se realizó en cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, emitida por el Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en la capital del país.

Información de las autoridades mexicanas ubican a Cavazos de Luna en la lista de los buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), del gobierno de Estados Unidos.

El presunto operador del crimen organizado es requerido por la Corte Federal del Distrito Este de Texas para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y portación de arma de fuego.

En un comunicado, la PGR indicó que la captura de Big Papa se logró a partir del trabajo de intercambio de información y sin el uso de la fuerza, lo que evitó la afectación a terceros, en la zona de la Ciudad de México, donde se realizó el operativo.

Fuerzas federales ya habían realizado un operativo para la detención de Cavazos de Luna en una de sus propiedades en el municipio de Bustamante, en el estado de Nuevo León, del que logró escapar y trasladarse a la capital del país.

El aseguramiento de este individuo se realizó en estricto apego al debido proceso y todo momento le fueron respetados sus derechos.

El requerido por la justicia de los Estados Unidos, puesto a disposición de la autoridad Judicial que lo requiere para continuar su proceso internado en el Centro de Readaptación Federal que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) designe”, apuntó la PGR en un comunicado.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/10/13/1194501

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 46 exhalaciones y 326 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com