Home / Educación / Reanuda clases presenciales Facultad de Arquitectura de la UAEM

Reanuda clases presenciales Facultad de Arquitectura de la UAEM

Para concluir el semestre académico en tiempo y forma, este 18 de octubre reiniciaron las actividades académicas alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Reunidos en el gimnasio auditorio, estudiantes de la licenciatura en arquitectura, académicos e investigadores de esta unidad académica, recibieron información respecto a las áreas que ocuparán para las clases y trabajos cotidianos que se detuvieron luego del sismo del 19 de septiembre.
El Edificio 1 del Campus Norte fue dictaminado con daño estructural mayor por el Comité de Evaluación de la Infraestructura Universitaria, por lo que es inviable para albergar personal e impartir clases en sus instalaciones.
Adolfo Saldívar Cazales, director de la Facultad de Arquitectura, informó que los estudiantes reciben clases en aulas prestadas por la Facultad de Artes y a través del Programa Emergente de Aulas Virtuales Provisionales que implementó el Programa de Formación Multimodal e-UAEM, con el cual se han atendido mil 700 alumnos de la licenciatura, 160 docentes e investigadores y 70 alumnos de posgrado.
Informó que las clases para alumnos de licenciatura en Arquitectura del quinto al noveno semestre y los estudiantes de posgrado, continuarán con sus actividades en el edifico número 19 del Campus Norte, donde se instalarán de manera provisional la dirección, el área de servicios escolares y se llevarán a cabo los trámites administrativos.
Saldívar Cazales reconoció que gracias a la solidaridad de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia (UMED), los estudiantes de primero a quinto semestre de la licenciatura en Arquitectura podrán recibir clases presenciales en sus aulas.
Asimismo, destacó que la participación de los docentes y alumnos de esta facultad en las labores de reconstrucción de viviendas, diseño urbano y arquitectónico, que iniciaron desde el 19 de septiembre, continúan en comunidades de Jojutla, Axochiapan, Tetela del Volcán y Hueyapan.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com