Home / México y Mundo / Suman 61 muertos en Vietnam por tifón

Suman 61 muertos en Vietnam por tifón

El número de muertos por un tifón y las subsiguientes inundaciones en Vietnam alcanzó 61 el lunes y el Gobierno dijo que algunas represas estaban cerca del límite de su capacidad luego de sufrir persistentes lluvias.

El tifón Damrey afectó el centro de Vietnam el fin de semana, días antes de que la región albergue la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), a la que asistirán, entre otros, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el mandatario chino, Xi Jinping, y el ruso Vladimir Putin.

El estatal Comité de Búsqueda y Rescate dijo que 61 personas habían muerto y que 28 estaban registradas como desaparecidas.

Agregó que algunas víctimas se encontraban en embarcaciones que naufragaron en el mar, mientras que otras fallecieron en deslaves. El organismo no difundió un desglose completo de la situación.

Más de 2 mil hogares fueron destruidos y 80 mil quedaron dañados, agregó.

Carreteras que se inundaron generaron congestión de tráfico en varias provincias.

El primer ministro Nguyen Xuan Phuc encabezó una reunión de emergencia sobre el desastre.

Los ministros dijeron que algunas represas estaban tan repletas que podrían tener que liberar el agua para aliviar la presión, lo que agravaría las inundaciones.

En Danang, las autoridades convocaron a soldados y a habitantes de la zona para limpiar el centro vacacional costero donde se celebra la reunión de APEC a partir del lunes.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/global/2017/11/06/1199436

x

Check Also

Emiten posicionamiento Secretarios de acuerdo del TSJ en cuanto a designaciones de jueces.

Cuernavaca, Morelos; veinticinco de mayo de dos mil veintidós.Por medio del presente, y en uso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com