Home / México y Mundo / ¡Cuidado! Así están extorsionando supuestos agentes de un banco

¡Cuidado! Así están extorsionando supuestos agentes de un banco

Debes estar alerta.

Los fraudes por teléfono no acaban, y al parecer, los amantes de lo ajeno han encontrado una nueva forma de extorsión. Así el nuevo modus operandi:

Un supuesto agente de Bancomer (puede ser de otro banco), te marca para notificarte sobre un cargo no identificado o que «alguien» está tratando de hacer uso de tu tarjeta de crédito. Al pedirle que no se haga dicha transacción, el representante bancario te transfiere a la línea Bancomer.

¡Cuidado con lo siguiente!

Enseguida, se empieza a escuchar el menú real de la institución y te piden que marques el número 3, que es la opción de «cargos no reconocidos».

Después de unas preguntas, te pedirán que les confirmes el número de tu plástico. ¡No lo hagas!, se trata de un fraude.

La postura de Bancomer:

Mediante sus redes sociales, el banco constantemente comparte información sobre los fraudes que existen en la red. Por ejemplo, cuando ofrecieron descuentos en el pago de servicios. Sin embargo, no han alertado sobre la llamada del supuesto cargo no identificado.

Consejos de CONDUSEF:

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), tiene publicado en su sitio oficial, una lista con recomendaciones para no caer en los fraudes por teléfono y mensajes de texto. Apunta:

– No respondas los mensajes de algún correo sospechoso o remitentes desconocidos.

– Nunca ingreses tus contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio que te llegó por correo electrónico, chat o mensaje de texto.

– Evita proporcionar tu información financiera.

– Llama directamente a la institución bancaria ante cualquier duda.

– Toma en cuenta que ni las entidades financieras ni los operadores de tarjetas como VISA o MASTERCARD solicitan datos personales a sus clientes o la verificación de cuentas mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario contactara primero a la institución financiera.

– Acude a la CONDUSEF en caso de enfrentar algún problema con un producto o servicio financiero.

Si tienes dudas, puedes hablar a la línea CONDUSEF 01 800 999 8080 o bien, visitar su página de internet: www.gob.mx/condusef; o en redes sociales. Twitter: @Condusefmx y Facebook: CondusefOficial.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/01/08/1212234

x

Check Also

Se pronostican intervalos de chubascos para la última semana de abril

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com