Home / Seguridad y Justicia / Vinculan a proceso a tres personas por portación de armas y cartuchos

Vinculan a proceso a tres personas por portación de armas y cartuchos

La Delegación Procuraduría General de la República (PGR), en Morelos, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio auto de vinculación a proceso contra de tres personas, asegurados en posesión de tres armas de fuego y cartuchos.

Las personas fueron aseguradas, por elementos de la Policía Morelos, derivado de un reporte, donde mencionan que hay una persona armada, en la cerrada Tabachines, colonia Olintepec, municipio de Villa de Ayala, motivo por el cual emprenden su búsqueda y fue localizado.

En el momento que se le empieza hacer una revisan, se acerca una motocicleta con una mujer y un hombre abordo, por lo que también fueron revisados encontrándoles tres armas de fuego, tipo fúsil, calibres 9mm, 7.62×39 mm y uno 223 mm: así como 63 cartuchos de diversos calibres.

Los imputados, fueron presentados ante, el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aéreo.

La autoridad judicial estableció como medidas cautelares: para dos de ellos prisión preventiva y para la otra persona presentación periódica cada 15 días y garantía económica.

x

Check Also

Detienen en flagrancia a extorsionadores de Ayala; procedentes del Estado de México

La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) desplegó operativo táctico en el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com