Home / Educación / Estudiantes de UAEM realizan colecta de alimentos y despensa para docentes que permanecen en huelga

Estudiantes de UAEM realizan colecta de alimentos y despensa para docentes que permanecen en huelga

Mientras la huelga se mantiene desde hace más de una semana en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), estudiantes de diversas facultades realizan acciones para defender su derecho a la educación pública e incluso para ayudar a los docentes en la crisis financiera por la que atraviesan.
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, iniciaron una colecta de alimentos, víveres y despensa para que sean entregados a los docentes que desde hace más de una semana, se mantienen en huelga, pero que no reciben su salario desde hace semanas.
Explicaron que muchos de los académicos cuentan solamente con un ingreso, por lo que ellos y sus familias atraviesan por una situación sumamente complicada.
Asimismo, estudiantes de facultades en áreas de la salud, como Medicina, Enfermería, Nutrición, realizaron una feria de la salud en el zócalo de Cuernavaca, para presentar a la ciudadanía, los conocimientos adquiridos por sus docentes en aulas.
Aunado a ello, manifestaron su preocupación por que sus prácticas y servicio en clínicas y hospitales sean suspendidas y con ello, dejar de dar atención a pacientes y afectar su semestre.

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com