Home / Municipios / Recomiendan vacunarse contra la influenza previo a las fiestas decembrinas

Recomiendan vacunarse contra la influenza previo a las fiestas decembrinas

El 13 de octubre inicia la temporada invernal 2018- 2019, por lo que la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a vacunarse contra la influenza estacional, especialmente los grupos vulnerables.

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, informó que los virus de la influenza cambian constantemente por lo que es prioritario que cada año las personas acudan con su Cartilla Nacional de Salud a la unidad médica más cercana para recibir la vacuna.

“Estos son virus que presentan pequeños cambios antigénicos o genéticos pero que han evolucionado a partir de los virus de la influenza estacional que circulan previamente entre los seres humanos. Por lo anterior, la población debe vacunarse anualmente”, señaló.

Aseguró que Servicios de Salud de Morelos (SSM) recibió una primera entrega con 44 mil dosis que permitirán iniciar la vacunación a partir del 13 de octubre, mismo día que inicia la Tercera Semana Nacional de Salud.

“La mejor arma contra la influenza es la prevención que consta de dos puntos prioritarios, el suministro de la vacuna y el fortalecimiento de las medidas de higiene como lavado correcto de manos, estornudo en el pliegue interior del brazo, así como la limpieza de objetos y superficies de uso común”, detalló.

Cantú Cuevas resaltó que los casos de influenza se complican cuando se posterga la atención médica, por lo que exhortó a los morelenses a no automedicarse y acudir de manera inmediata a la unidad de salud ante síntomas como tos, fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza y garganta, escalofríos, congestión nasal, debilidad en el cuerpo, malestar general.

Recordó que la vacuna es segura y gratuita; e hizo énfasis en la importancia de que sea aplicada previo a la fiestas decembrinas, sobre todo a las niñas y niños de seis meses a cinco años cumplidos, adultos de 60 años en adelante, embarazadas, personas con diabetes mellitus no controlada, obesidad mórbida, enfermedades crónicas (pulmonares, cardiacas, renales), cáncer y VIH, así como personal de Salud.

“La temporada invernal culmina el 31 de marzo de 2019 y se estará suministrando el biológico hasta esa fecha, no obstante es muy importante que las personas se vacunen previo a las fiestas decembrinas, ya que de esta manera estarán protegidas ante la presencia de bajas temperaturas”, finalizó.

x

Check Also

Turistas se quejan sobre presuntos abusos por elementos de tránsito durante estas vacaciones.

El Consejo Coordinador Empresarial y la Asociación de Prestadores de Servicios de Balnearios y Afines ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com