Home / Municipios / El juez séptimo de distrito otorgó suspensión provisional en la construcción de Chedraui en Cuautla

El juez séptimo de distrito otorgó suspensión provisional en la construcción de Chedraui en Cuautla

Ambientalistas integrantes del colectivo “Cuautla viva, Cuautla verde”, informaron que el Juez Séptimo de Distrito otorgó una suspensión provisional para detener la obra de construcción de una tienda de autoservicio en el municipio de Cuautla, no obstante, denunciaron que se ha incurrido en desacato.
En conferencia de prensa, recordaron que esta suspensión provisional se determinó tras un juicio de amparo presentado por los ambientalistas en donde argumentaron que se autorizó por el municipio la tala de diversas especies de árboles y la demolición de un legado histórico como lo era el Hotel Vasco para la construcción de un supermercado.
No obstante, pese a la suspensión, denunciaron, la empresa constructora ha continuado con los trabajos en la zona, por lo que podrían estar incurriendo en desacato.
Señalaron que a nivel local, el Hotel Vasco, representaba una de las últimas áreas verdes del centro de la ciudad de Cuautla, por lo que ante la afectación ha causado el incremento de las temperaturas por las “islas de calor” ante la falta de arbolado, así como la contaminación del aire en la zona.
Ante esto, los ambientalistas pidieron la cancelación definitiva del proyecto de construcción y la restauración del daño ambiental que se ocasionó durante meses en esta obra.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com