Home / Portada_principal / Detienen a Yamilet «N» probable responsable de haber rociado gasolina y prenderle fuego a una mujer en Tepalcingo

Detienen a Yamilet «N» probable responsable de haber rociado gasolina y prenderle fuego a una mujer en Tepalcingo

• El Fiscal General afirmó que este delito registrado en septiembre en dicho municipio no quedará impune
• Fernando Blumenkron precisó que para Fiscalía Morelos resolver los delitos contra mujeres es una prioridad

El Fiscal General del Estado de Morelos, Fernando Blumenkron Escobar, informó que, como resultado de las acciones para garantizar justicia a las mujeres, hoy fue detenida Yamilet “N”, al ejecutarse una orden de aprehensión como probable responsable de feminicidio en agravio de una víctima, en hechos suscitados el pasado 26 de septiembre, en el municipio de Tepalcingo.

Mencionó que la ahora detenida se entregó a personal de la Fiscalía Morelos y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México en el municipio de Cuautla, al no poder seguir evadiendo el operativo de búsqueda que se ordenó para su ubicación.

Blumenkron Escobar precisó que, como parte de ese operativo, “la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio realizó desde el día de los lamentables hechos, diversos actos de investigación como cateos, entrevistas a testigos y familiares, y diligencias de campo y gabinete para que la probable responsable comparezca ante el juez que la requiere”.

Cabe señalar que, de acuerdo a los hechos sujetos a investigación, el pasado 26 de septiembre de esta anualidad, Yamilet “N” acudió al negocio de la víctima, a quien roció con gasolina y le prendió fuego, afuera de una iglesia en el municipio de Tepalcingo.

La Fiscalía General del Estado de Morelos seguirá combatiendo con firmeza los delitos que afectan a mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Las personas son citadas en este comunicado de acuerdo a lo marcado por el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que dice: «Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional».

-ooOoo-

x

Check Also

Morelos, durante 2024, la tasa de mortalidad por Cáncer de Mama fue de 21.2 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años y más

En México se registran aproximadamente 30 mil nuevos casos de cáncer de mama al año, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com