Home / Política / Aprueban creación de órgano para efectuar la justicia laboral

Aprueban creación de órgano para efectuar la justicia laboral

El Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, en su número 5761, dio a conocer la aprobación para la creación del Consejo para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral en el Estado de Morelos, informó Arturo Flores Solórzano, coordinador del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT).
 
Detalló que este consejo tiene por objeto establecer la política y la coordinación estatal para implementar la reforma en el ámbito local, en los términos del decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo (LFT) en materia de justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva.
 
Flores Solórzano indicó que el órgano estará conformado por la titular de la SDEyT, quien lo presidirá; en su calidad de vocales estarán representantes de la jefatura de la Oficina de la Gubernatura, de las secretarías de Administración y de Hacienda; y como invitados permanentes estarán un representante del poder Judicial y uno más del Congreso del Estado.
 
Argumentó que todos los integrantes tendrán derecho a voz y voto, y podrán designar por oficio a un suplente para que los represente en las sesiones del Consejo, quien contará con las mismas facultades que los propietarios.
 
El funcionario subrayó que los cargos de los miembros serán honoríficos, es decir, no recibirán remuneración o compensación alguna por las funciones que realicen.
 
Finalmente, explicó que se trabaja para elaborar las políticas, anteproyectos y estrategias necesarias para implementar en la entidad la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, contemplando la programación de compromisos y etapas de desarrollo

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com