Home / Política / Presentan Plan Fuerza Tarea Popocatépetl a 24/a Zona Militar

Presentan Plan Fuerza Tarea Popocatépetl a 24/a Zona Militar

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llevó a cabo la presentación del Plan Fuerza Tarea Popocatépetl Agrupamiento Morelos, al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar.
 
Durante esta reunión, el titular de la CEPCM, Enrique Clement Gallardo, explicó que el Gobierno del Estado mantiene un trabajo permanente en temas de prevención y mitigación de riesgos en lo correspondiente a temas del volcán Popocatépetl.
 
El jefe de programas preventivos de la CEPCM, Gerardo Reyes Ramos, dio a conocer que el Plan Fuerza Tarea Popocatépetl cuenta con ocho secciones conformadas por la CEPCM; secretarías de Movilidad y Transporte (SMyT), de Salud, de Administración, de Desarrollo Sustentable (SDS) y de Obras públicas; Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y Sistema DIF Morelos, mismas que se encuentran preparadas para la atención de una contingencia volcánica.
 
Durante la presentación, se acordó un recorrido por las cinco rutas de evacuación con las que cuenta el estado, entre ambas instituciones, para identificar de manera puntual los tramos carreteros que se pudieran utilizar para la evacuación de la población aledaños al volcán, en caso de ser necesario.
 
Clement Gallardo detalló que se trabajará con las unidades operativas ubicadas en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla adscritas a la 24/a zona militar,  a fin de que la CEPCM realice una capacitación en temas de protección civil a los ciudadanos que realicen el Servicio Militar Nacional.
 
Por su parte, el representante en Morelos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) expuso el firme compromiso que mantiene la 24/a Zona Militar en trabajar conjuntamente no solo con la CEPCM si no con todas las autoridades municipales y del Estado.
 
En este encuentro, se contó con la participación del director del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la SDS, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, quién hizo la invitación a realizar estrategias de manera coordinada en posibles eventualidades que se puedan presentar durante la temporada de incendios forestales.
 
Al término de la reunión, se contó con un acuerdo mutuo de realizar mesas de trabajo posteriores, así como la elaboración de simulacros de gabinete y de campo con hipótesis de incremento de actividad del volcán Popocatépetl

x

Check Also

Mantiene Secretaría de Administración capacitación constante para las y los servidores públicos

La Secretaría de Administración informa que, a través de la Subdirección de Capacitación de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com