Home / México y Mundo / Entregan a salvadoreño al INM para su deportación, su estancia en México era ilegal

Entregan a salvadoreño al INM para su deportación, su estancia en México era ilegal

• No acreditó su legal estancia en México tras ser detenido por delito contra la salud

La Fiscalía Regional Sur Poniente entregó a un hombre originario de El Salvador al Instituto Nacional de Migración (INM) con sede en Morelos, organismo que se encargará de su deportación ya que su estancia en México era ilegal.

El sujeto de nombre José Antonio “N”, de 25 años de edad, fue requerido por el INM luego de que la Fiscalía Regional los alertara de su detención por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

De los hechos, el pasado 13 de enero, policías adscritos al municipio de Zacatepec que circulaban en una patrulla por la calle Cuautotolapan de la colonia Lázaro Cárdenas notaron que dos hombres discutían.

Al acercarse los elementos policiales, presenciaron que uno de ellos a bordo de una motocicleta empujó al sujeto parado en la banqueta lo que provocó que cayera de espaldas, en ese momento soltó una bolsa plástica que tenía en la mano de la cual salieron varias envoltorios con vegetal verde seco que, en su posterior análisis, resultó ser marihuana. El hombre caído fue detenido más no así el de la motocicleta, quien logró huir.

Los uniformados llevaron al detenido, quien se identificó como José Antonio, al Ministerio Público para ser investigado por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en el proceso, la Fiscalía Regional Sur Poniente conoció de su origen Salvadoreño y de inmediato notificó al INM.

José Antonio fue llevado ante el juez de control, autoridad que calificó de ilegal su detención, sin embargo, el INM lo requirió para su deportación a su país de origen, toda vez que su estancia en México era ilegal, ante ello, la Fiscalía Regional lo presentó ante las autoridades migratorias en sus instalaciones situadas en la colonia Delicias del municipio de Cuernavaca.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com