Home / Portada_principal / Emite SSM recomendaciones para mantener salud bucal

Emite SSM recomendaciones para mantener salud bucal

• Visitar al dentista cada seis meses, cepillar tres veces al día y mantener alimentación saludable

Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió a la población recomendaciones para mantener una salud bucal adecuada, sobre todo en menores de edad y adultos mayores, lo que permitirá brindar una atención oportuna en caso de que se requiera.

En el Día de la y el Odontólogo, que se conmemora este 09 de febrero, Ilse Barenque Perea, responsable estatal de Salud Bucal de SSM, indicó que es importante intensificar las acciones preventivas básicas para prevenir padecimientos, y acudir al dentista de su centro de salud más cercano de manera frecuente.

“Tenemos que visitar al dentista cada seis meses; cepillar tres veces al día o después de cada alimento; mantener limpio tu cepillo y cambiarlo con regularidad”, mencionó.

Barenque Perea explicó que es necesario evitar el consumo de azúcar, tabaco y alcohol; utilizar hilo dental y usar enjuague una vez al día para eliminar las bacterias o arrastrar desperdicios que se quedan entre los dientes, sin dejar de sustituir el cepillado.

Detalló que deben acudir a su unidad de salud y de ser necesario recibirán la referencia médica donde les brindarán el servicio gratuito de odontología; además de pláticas relacionadas con el cuidado de salud bucal para toda la población.

Nota: este material es de carácter informativo

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com