Home / Ciencia y Tecnología / SDS y UAEM fortalecen alianza contra el cambio climático mediante el impulso de tecnología, ciencia, tecnología e innovación.

SDS y UAEM fortalecen alianza contra el cambio climático mediante el impulso de tecnología, ciencia, tecnología e innovación.

• Se mantiene un trabajo conjunto con la academia, mediante capacitaciones, participación en foros, talleres y exposiciones

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por José Luis Galindo Cortez, fortaleció la alianza con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a favor de acciones que contribuyan contra el cambio climático como el intercambio de proyectos e información para consolidar vínculos entre ambas instituciones.

Al respecto, el titular de la Dirección General de Energía y Cambio Climático, Ricardo Santana Mendoza, dio a conocer que como parte de estas labores, en una reunión de trabajo, miembros de la Máxima Casa de Estudios realizaron la presentación “Ecotecnologías para la transición energética y mitigación del cambio climático”.

Esto como parte de las propuestas innovadoras, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo sostenible, garantizando una vida saludable para el bienestar de los morelenses, mediante el impulso de infraestructura, ciencia, tecnología e innovación.

En este sentido, Moisés Montiel González, investigador y profesor de la UAEM, presentó ecotecnologías geotérmicas, solares y fotovoltaicas, cuyas aplicaciones pueden beneficiar directamente espacios como las viviendas, edificios, empresas, centros de trabajo, entre otros.

En respuesta, Ricardo Santana, dijo que la SDS mantendrá un trabajo conjunto con la academia, mediante capacitaciones, participación en foros, talleres y exposiciones, como parte de las actividades que impulsa el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, para tener un Morelos más limpio, verde y sustentable.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com