Home / Municipios / Llevan talleres de escuelas sustentables al CECyTE plantel Ayala

Llevan talleres de escuelas sustentables al CECyTE plantel Ayala

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por José Luis Galindo Cortez, a través de la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica, llevó los Talleres de Escuelas Sustentables al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), plantel Ayala.

En representación de José Luis Galindo, la directora general de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica, Ariadne Sulidey López Maldonado, encabezó el equipo de trabajo de colaboradores y talleristas de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), que también estuvieron en la jornada en la que participaron 320 estudiantes.

“Estas acciones son parte del convenio signado entre la SDS y el CECyTE, para que sigamos cumpliendo el objetivo de generar agentes de cambio a favor del medio ambiente y nuestros ecosistemas”, refirió, Sulidey López.

En ese sentido informó que se impartieron los talleres de “Preparación de composta”, “Huertos orgánicos de traspatio”, “Elaboración de repelente contra mosquitos” y “Conociendo los polinizadores”.

Por su parte, la directora del CECyTE plantel Ayala, Oliva Lili Soto Vargas, agradeció este beneficio a favor de la comunidad estudiantil, plantilla docente y administrativa, quienes pondrán en práctica los conocimientos, para fortalecer su educación ambiental.

Para concluir la jornada Sulidey López destacó la participación activa de la comunidad estudiantil, que es de suma importancia para avanzar en el cumplimiento de los objetivos que tiene el Gobierno de Morelos a favor del medio ambiente y cuidado de los recursos naturales.

En los Talleres de Escuelas Sustentables también participaron la directora general del CECyTE Morelos, Susana Domínguez Izaguirre, y Ana Claudia Flores Hernández, subdirectora de Planeación, del mismo subsistema.

x

Check Also

La tendencia en recuperación económica en hoteles del sur de Morelos es a la alza.

Al respecto, Francisco Alberto Rojas, delegado de la Asociación deHoteles, comentó que ya se comenzó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com