Home / Municipios / Avanza en Morelos Red Geodésica Pasiva Estatal.

Avanza en Morelos Red Geodésica Pasiva Estatal.

• Tiene el objetivo de emitir datos de medición, posición y localización del territorio morelense

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, asistió a la colocación de la cuarta placa que es parte de la Red Geodésica Pasiva Estatal, que tiene como objetivo emitir datos de medición, posición y localización del territorio morelense.

En el zócalo del pueblo de Tequesquitengo, en Jojutla, el funcionario estatal informó que este proyecto busca que la entidad tenga una red propia y cumplir con los estándares de posición y exactitud para que los datos recabados sean incorporados la Red Geodésica Nacional Pasiva (RGNP).

“Esta infraestructura tiene relevancia porque será de apoyo para que los municipios elaboren sus programas de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, al contener la información para iniciar planes y hasta para acceder a recursos económicos; gracias a la geolocalización que ofrecerá de los predios”, comentó.

Galindo Cortez indicó que trabajan en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el cual brinda acompañamiento, asesora y valida el trabajo que realiza el personal de la Comisión Estatal de Reservas Territoriales (CERT), desde el trazo y colocación de las placas geodésicas de las cuales, actualmente existen cuatro distribuidas en Coatlán del Río, Jojutla y Totolapan.

Al respecto, Mónica Loyde García, directora general de la CERT, añadió que todos los habitantes de Morelos serán beneficiados, incluidos consultores, desarrolladores y urbanistas, quienes podrán tener acceso a la base de datos que estará disponible desde un portal del Gobierno del Estado.

En el evento estuvieron Amalia Martínez Morán, síndico del Ayuntamiento de Jojutla; Federico Sánchez Reyes, técnico en geodesia del Inegi; Maricela Martínez López y Dionicio Álvarez Anonales, director general del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo (Filateq).

Con estas acciones, el Gobierno de Morelos avanza en la modernización para facilitar instrumentos que proporcionen datos e información que apoye al desarrollo de programas y proyectos que requieran estaciones geodésicas en los ámbitos cartográficos, de sistemas de información geográfica, investigación, entre otros.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com