Home / Municipios / Concluye primera limpieza 2024 del lago Parque Barranca Chapultepec

Concluye primera limpieza 2024 del lago Parque Barranca Chapultepec

Se retiraron aproximadamente 12 toneladas de vegetación exótica y sedimentos

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección del Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec de Cuernavaca, concluyó los trabajos de limpieza y retiro de vegetación exótica del lago ubicado en esta Área Natural Protegida (ANP).

Al respecto, Arianna Sandoval Contreras, directora de este espacio dedicado a la conservación de las especies, informó que el personal contabilizó aproximadamente 12 toneladas de la planta acuática invasora Egeria Densa y material húmedo.

“La planta fue depositada a las orillas del lago con el objetivo de que se seque para que sea trasladada al centro de compostaje del parque para su aprovechamiento”, explicó.

Esta actividad se lleva a cabo de manera periódica, como parte del programa de manejo de esta reserva natural, cuyo objetivo es preservar la flora y la fauna que aquí habita.

En ese sentido, Sandoval Contreras destacó que con esta acción se aumenta la capacidad de almacenamiento de agua en la represa y los niveles de oxígeno que son vitales para la supervivencia de especies acuáticas como la carpita morelense.

La directora del Parque indicó que el circuito ya está abierto para deportistas y público en general, por lo que invitó a la ciudadanía a disfrutar el espacio.

x

Check Also

Realiza CECyTE Morelos primer concurso estatal Hackathon 2024

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) organizó con éxito ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com