Home / Municipios / Formulan imputación contra joven que amenazó a mujer en Tetecala

Formulan imputación contra joven que amenazó a mujer en Tetecala

La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Diversos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, puso a disposición del juez de control a un joven que, presuntamente, con arma de fuego en mano amenazó de muerte a una mujer comerciante en el municipio de Tetecala.

Tras ser asegurado por elementos de seguridad pública de esa municipalidad, Javier “N”, de 20 años de edad, vecino de la colonia Justo Sierra, de Mazatepec, fue consignado por parte de la MP ante el juez penal, quien calificó de legal su detención.

En la misma audiencia, la representante social formuló imputación en contra de Javier “N” por la posible comisión del delito de amenazas, en agravio de una mujer, de 52 años de edad, de ocupación comerciante.

En su denuncia, la mujer víctima refirió que el 13 de enero de este año, un joven armado irrumpió en su negocio situado en la colonia Centro, de Tetecala, con la intención de robar el dinero de las ventas del día, advirtiéndole que le quitaría la vida si no le entregaba el efectivo.

La mujer detalló que comenzó a pedir ayuda, siendo elementos policiales que transitaban por el lugar los que se percataron del robo, logrando el aseguramiento del probable agresor.

Javier “N” fue remitido con la agente del MP de Delitos Diversos, donde se realizaron los actos de investigación necesarios, mismos que permitieron la judicialización del imputado.

En la audiencia combo, el juez negó a la MP la prisión preventiva justificada para el imputado, a quien únicamente impuso las medidas cautelares de no acercarse a la víctima ni a su domicilio, así como la presentación periódica quincenal, estableciendo un mes y medio de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

-ooOoo-

Los presentes datos tienen el carácter de informativos,
la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com