Home / Municipios / Coordina SDS acciones ambientales con los 36 municipios morelenses

Coordina SDS acciones ambientales con los 36 municipios morelenses

La Dirección General de Gestión Ambiental llevó a cabo las Reuniones Regionales 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por José Luis Galindo Cortez, a través de la Dirección General de Gestión Ambiental, realizó las Reuniones Regionales 2024, en la que participaron los 36 municipios de Morelos con el objetivo de coordinar acciones a favor de un estado más limpio, verde y sustentable.

Jorge Bahena Díaz, director general de Gestión Ambiental, dio a conocer que el acercamiento con los representantes de las áreas del medio ambiente, se dividió por zonas como la región oriente, Altos de Morelos, sur y centro, con la finalidad de dar acceso a la participación de todas y todos.

“Se abordaron temas como la gestión integral de residuos, mejoramiento ecosistémico y la asesoría sobre licencias ambientales, para que sean los portavoces y se trabaje en colaboración para un mejor cuidado del ambiente”, explicó.

El funcionario agregó que en las reuniones también se otorgó información sobre el Programa de Desarrollo Forestal Sustentable relacionada con la el Programa de Reforestación 2024, además de reglamentos en materia de residuos sólidos urbanos y de manejo especial.

También, sobre los programas de aprovechamiento, separación y/o acopio de residuos, descacharrización y el Decreto 451 que dice “Adiós a los plásticos de un solo uso” en el estado.

Jorge Bahena señaló que la respuesta de los ayuntamientos fue satisfactoria y con ello se refuerza la colaboración del Gobierno de Morelos con los municipios para consolidar las estrategias que disminuyan el impacto ambiental en los ecosistemas estatales.

Finalmente, comentó que estarán trabajando de manera conjunta para ofrecer asesorías y consultar términos técnicos y de esta manera hacer eficientes los procesos interinstitucionales.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com