Home / Municipios / Presenta CEPCM drone especializado para atención de emergencias.

Presenta CEPCM drone especializado para atención de emergencias.

• El vehículo aéreo no tripulado se une al equipo tecnológico con el que cuenta la institución

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llevó a cabo las gestiones correspondientes para la integración de un vehículo aéreo tipo drone, con el propósito de fortalecer los trabajos que se implementan en atención de situaciones de emergencia que se puedan presentar en la entidad.

En este sentido, Víctor Manuel Mercado Salcedo, titular de la CEPCM detalló que, este tipo de herramientas tecnológicas serán utilizadas de manera precisa en donde los equipos de emergencia requieran apoyo, en situaciones específicas de salvamento o creación de planes de atención de incidentes.

Explicó que el drone, está equipado con una cámara térmica que permite medición de temperatura, lo que será un aliado primordial en la temporada de incendios forestales, dando oportunidad de que el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), en donde la CEPCM es participe, obtenga un panorama concreto para la toma de decisiones oportunas.

Aunado a lo anterior, detalló que, en conjunto con la tecnología térmica, cuenta con un zoom híbrido de hasta 56x, lo que facilitará los trabajos de búsqueda y rescate de personas, inclusive en situaciones donde las condiciones geográficas no sean favorables.

Mercado Salcedo, agregó que la dependencia a su cargo bajo la directriz del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de velar por la salvaguarda de la población, sus bienes y entorno, continuará con los mecanismos de fortalecimiento, tanto técnico como operativo del personal de cada una de las áreas.

Finalmente, el titular de la CEPCM, manifestó que el uso de sistemas de aeronaves pilotadas a distancia en las etapas de la Gestión Integral de Riesgos es de suma importancia, por lo que la entidad se compromete y actualiza con la utilización de estos instrumentos a través de la institución a su cargo.

x

Check Also

Asesinan a balazos a un hombre en el municipio de Tetecala al poniente del Estado.

Durante la mañana de este viernes fue asesinado a balazos un hombre en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com