Home / Municipios / Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANP), realizó un intercambio de experiencias y capacitación para la activación de proyectos en el Parque Estatal “El Texcal”, en Jiutepec.

Autoridades de la SDS informaron sobre la visita de integrantes de Bienes Comunales de Tejalpa a los viveros de agricultura protegida del municipio de Jantetelco, donde aprendieron técnicas y recibieron recomendaciones de productores de pepino, jitomate y chile, entre otros productos.

En su visita, conocieron experiencias para la implementación de sistemas de ahorro de agua, adaptación al clima y aplicación de productos amigables con el medioambiente y la salud.

También recibieron los talleres “Propagación de nochebuena silvestre del Texcal”; «Producción de Plantas Forestales Nativas de Selva Baja Caducifolia» y «Producción de Plantas Ornamentales», con el objetivo de reproducir estas especies nativas de la ANP.

Los conocimientos adquiridos servirán para la activación del vivero comunitario recién instalado en el ANP “El Texcal”, el cual será atendido por mujeres y hombres de Tejalpa, quienes son los dueños y poseedores de las tierras.

Nota: este material es de carácter informativo.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com