Home / Municipios / Realizan compras sustentables en el Mercadito Verde Morelos de Cuautla y Cuernavaca

Realizan compras sustentables en el Mercadito Verde Morelos de Cuautla y Cuernavaca

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), llevó a cabo dos ediciones del Mercadito Verde Morelos (MVM), en el marco del Sexto Festival del Río Cuautla y en el Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec de Cuernavaca, respectivamente.

En ambos eventos se ofrecieron productos y servicios en las categorías de orgánicos y agroecológicos, soluciones ecológicas, productos locales, alimentos de consumo inmediato, arte y diseño local, terapias alternativas, entre otros.

En la edición 16 del Mercadito Verde Cuautla se llevaron a cabo las actividades correspondientes al Sexto Festival del Río Cuautla, como los talleres de “Cultura Hídrica”, “Captando lluvia para todo”, así como la “Importancia de aves e insectos”.

También hubo una presentación de Capoeira y cuadros de danza regional a cargo de la Casa de Cultura de Cuautla; además del concurso de dibujo y fotografía, con el objetivo de generar conciencia para la conservación de la biodiversidad del Área Natural Protegida (ANP) Río Cuautla.

Esta actividad tuvo como objetivo promover la educación ambiental para la conservación de la biodiversidad, en el marco del Día Mundial del Agua.

En Cuernavaca, se realizaron actividades programadas en la cartelera ambiental como los talleres “Elaboración de mandalas”, “Elaboración de Jarabe Bronquial Casero”, “Cocina con Espirulina Fresca”, clases de Tai Chi-Chi Kung, yoga y meditación.

Para amenizar la estancia, se tuvo la música en vivo de Shara V. Goldstein “La voz del Bossanova”.

La siguiente edición del Mercadito en la capital morelense se realizará también en el Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec, de Cuernavaca, el 07 de abril, por lo que la SDS pidió a la ciudadanía estar pendiente de sus plataformas oficiales y del MVM, para conocer mayor información al respecto.

Nota: este material es de carácter informativo.

x

Check Also

Asesinan a balazos a un hombre en el municipio de Tetecala al poniente del Estado.

Durante la mañana de este viernes fue asesinado a balazos un hombre en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com