Home / Municipios / Tener hábitos saludables evitará enfermedades diarreicas: SSM

Tener hábitos saludables evitará enfermedades diarreicas: SSM

Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones que ayudan a prevenir Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAs), durante esta temporada de calor, sobre todo en menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con comorbilidades.

Fabiola Reyes Román, responsable Estatal de Vigilancia Epidemiológica de EDAs, pidió consumir agua purificada, hervida o clorada; lavar y tallar con agua y jabón las verduras y frutas; cocer o freír muy bien los alimentos, principalmente pescados y mariscos.

“Debemos cuidar nuestro estómago, no consumir alimentos después de su fecha de caducidad, limpiar los productos enlatados o en frascos de vidrio antes de abrirlos e ingerir su contenido, mantener los alimentos tapados y en refrigeración, evitar estornudar, picarse la nariz o toser frente a los alimentos”, dijo.

Reyes Román refirió que, ante la presencia de diarrea constante con sangre, mucosidad o heces negras, dolor abdominal, fiebre, hinchazón y náuseas, no deben automedicarse y acudir al centro de salud más cercano para recibir atención médica correcta y oportuna.

Nota: este material es de carácter informativo.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com