Home / Municipios / Activan brigadas rurales en tres municipios para trabajos de prevención, control y combate a incendios

Activan brigadas rurales en tres municipios para trabajos de prevención, control y combate a incendios

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) en coordinación con la Promotoría de Desarrollo Forestal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Morelos, entregó equipo de protección y herramientas a las brigadas rurales de Tepoztlán, Huitzilac y Tetela del Volcán, con lo que iniciarán operaciones para la prevención, control y combate de incendios en sus respectivas demarcaciones.

En este sentido, autoridades de la SDS informaron que mediante el convenio de coparticipación entre ambas dependencias se conformaron tres brigadas integradas por 10 personas cada una, siendo un total de 30 elementos, quienes apoyarán para mejorar la capacidad de respuesta, así como la fuerza de tarea en la temporada de incendios.

Las y los elementos de estos grupos acreditaron en tiempo y forma las pruebas médicas y físicas para demostrar su aptitud para desempeñarse como combatientes forestales.

Una vez que avanzaron en el proceso de selección, el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), les proporcionó equipo de protección que consta de una camisola, pantalón, casco, guantes y lentes.

También, dotaron a cada brigada con rastrillos forestales y de hojarasca, azadones, machetes, un hacha, piedras de afilar, una mochila, una casa de campaña y un botiquín médico.

Por otra parte, con el objetivo de que puedan cumplir con su función, cada grupo tendrá a resguardo una unidad de transporte para desplazarse, la cual estará a disposición en la Ayudantía o Comisaría Ejidal que corresponda.

Cabe destacar, que en los tres grupos se incluyó a mujeres, quienes también desempeñan un trabajo importante para la conservación de bosques y selvas morelenses.

Nota: Este material es de carácter informativo.

x

Check Also

Atienden a tres personas con síntomas leves por probable intoxicación de alimentos en el Hospital de Cuernavaca

COMUNICADO DE PRENSA SERVICIOS DE SALUD DE MORELOS Servicios de Salud de Morelos (SSM) informa ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com