Home / Municipios / Elige ciudadanía consumo responsable y local en el Mercadito Verde Morelos

Elige ciudadanía consumo responsable y local en el Mercadito Verde Morelos

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), llevó a cabo la edición 128 del Mercadito Verde Morelos (MVM), en el Parque Barranca Chapultepec, de Cuernavaca.

Autoridades de la Coesbio informaron que productoras y productores comprometidos con la sustentabilidad ofertaron artículos y servicios en las categorías de orgánicos y agroecológicos, soluciones ecológicas, productos locales, alimentos de consumo inmediato, arte y diseño local, terapias alternativas, entre otros.

También, se llevaron a cabo actividades de la cartelera ambiental, comenzando con las clases de Tai Chi-Chi Kung, yoga y meditación.

Además de los talleres “Ray y los amigos que dejan huella en MI-SOL” y “Elaboración de mandalas”.

Por su parte, las y los colaboradores de la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica impartieron el taller “Composta” y “Huertos orgánicos de traspatio” en la Casita Ecológica.

Para amenizar la estancia, se tuvo la música en vivo de Shara V. Goldstein “La voz del Bossanova”.

Cabe mencionar que estuvieron habilitados los centros de recolección de aceite vegetal quemado de cocina y de colillas de cigarro; también, el acopio de alimento para perros y gatos, que será donado a refugios.

La siguiente edición del Mercadito en la capital morelense se realizará también en el Parque Barranca Chapultepec, de Cuernavaca, el 05 de mayo, por lo que la SDS pidió a la ciudadanía estar pendiente de sus plataformas oficiales y del MVM, para conocer más información al respecto.

Nota: Este material es de carácter informativo.

x

Check Also

Los accidentes por alcance a causa de lluvias aumentan un 20 por ciento en la región sur de Morelos.

El comandate de tránsito en Jojutla comentó que los accidentes en motociclistas por derrape se ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com