Home / Municipios / Recomienda SSM no bajar la guardia contra la Influenza

Recomienda SSM no bajar la guardia contra la Influenza

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó a la población no bajar la guardia contra la influenza, y principalmente reiteró a grupos vulnerables continuar con las medidas preventivas para evitar contraer esta y otras enfermedades.

La vocera estatal para informar sobre Influenza de SSM insistió en la importancia de usar cubrebocas en caso de presentar síntomas respiratorios, lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia, así como realizar el estornudo de etiqueta.

Recordó que, en caso de presentar fiebre mayor a los 38 grados, dolor de cabeza, garganta, dolor muscular y de articulaciones, tos, escurrimiento nasal y ojos irritados, tienen que asistir a su centro de salud más cercano para recibir atención médica oportuna y gratuita.

Finalmente, informó que Morelos registra 120 casos acumulados de influenza y nueve lamentables defunciones; en tanto, se tiene un avance de vacunación sectorial del 84.2 por ciento, lo que representa 547 mil 751 dosis aplicadas; en este sentido, SSM registra el 84.9 por ciento de avance, es decir 314 mil 652 vacunas.

Nota: este material es de carácter informativo.

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com