Home / Municipios / Llamado a la población a prevenir el taponamiento de alcantarillas en temporada de lluvias

Llamado a la población a prevenir el taponamiento de alcantarillas en temporada de lluvias

Ante diversos reportes ciudadanos, el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de las brigadas de Infraestructura Urbana, ha realizado de manera constante la recolección de escombro en vía pública, además de la limpieza y mantenimiento correctivo de las diferentes rejillas pluviales que se ubican en Avenida Plan de Ayala y en otros puntos considerados críticos o de potencial riesgo en la ciudad.

También, el Departamento de Barrancas ha realizado la limpieza y retiro de residuos sólidos urbanos en el cauce de las barrancas de Cuernavaca.

Asimismo, las brigadas del área de Aseo Urbano han realizado descacharrizaciones en focos rojos del municipio para evitar la acumulación de desechos y evitar la fauna nociva y la propagación del mosquito transmisor del dengue.

Todos estos trabajos se han efectuado periódicamente antes y durante el temporal de lluvias, por lo que se hace un llamado respetuoso a la población y comercios a no dejar bolsas de basura en la calle, así como también un llamado a constructores a no dejar material como arena, grava o cemento en banquetas, ya que el agua los arrastra y por ende, puede causar taponeamientos en las alcantarillas.

El propósito es generar una nueva cultura cívica para combatir la mala disposición de los residuos. Te invitamos a respetar en tiempo y forma los horarios y fechas indicadas del camión recolector en tu colonia

x

Check Also

Habrá Mercadito Verde Morelos este domingo en Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com