Home / Política / Vinculan a proceso a ex perito por fraude procesal, presuntamente tras presentar una incapacidad apócrifa para cobrar su salario

Vinculan a proceso a ex perito por fraude procesal, presuntamente tras presentar una incapacidad apócrifa para cobrar su salario

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de María del Carmen “N”, por su probable participación en el delito de fraude procesal, presuntamente tras presentar una incapacidad apócrifa para cobrar su salario y conservar su empleo.

Durante la audiencia, tras evaluar los datos de prueba, un juez de control determinó vincular a proceso a la ex funcionaria pública que se desempeñaba como perito de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos y le impuso medidas cautelares de supervisión.

Además, estableció tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

De los hechos, se conoció que la ahora vinculada presuntamente presentó un certificado de incapacidad supuestamente expedido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para justificar una ausencia laboral de un mes.

Las personas son citadas en este comunicado de acuerdo a lo marcado por el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que dice: “Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional”.

≡≡≡ooOoo≡≡≡

Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.

x

Check Also

Una automovilista fue agredida por un indigente sobre el Paso Exprés, a la altura del IMSS de Plan de Ayala, en Cuernavaca.

Este miércoles, una automovilista fue agredida por un indigente sobre el Paso Exprés, a la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com