Home / Estados / RESPONSABILIDAD Y TRABAJO PARA MEJORES CONDICIONES EN EL FUTURO

RESPONSABILIDAD Y TRABAJO PARA MEJORES CONDICIONES EN EL FUTURO

La mejor manera de seguir apoyando a Guerrero es seguir actuando con responsabilidad y trabajo para entregar un mejor futuro a las nuevas generaciones, enfatizó el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

En gira de trabajo en el municipio de Acapulco, donde inauguró un aula escolar en la Escuela Secundaria Técnica 104 de la colonia Emiliano Zapata –con inversión de 458 mil pesos– el Ejecutivo estatal recalcó que hoy no se vale engañar a la población haciendo ofrecimientos sin sustento.

“Por ello se trabaja en función de lo que hay, dentro de las posibilidades presupuestales para poder mejorar la infraestructura de 700 instituciones educativas. Tratamos de sanear la Secretaría de Educación con maestros que requieren la recategorización y salarios, pero no con aquellos que cobren sin trabajar”, recalcó.

En su intervención el presidente municipal, José Luis Ávila Sánchez resaltó el apoyo solidario del gobierno estatal para mejorar la infraestructura educativa de Acapulco y por su esfuerzo en apoyo al desarrollo educativo por el bien de niños y jóvenes de Guerrero.

Por su parte el alumno de tercer grado, Joel Romero Reyes manifestó su respeto y gratitud por los beneficios entregados por el gobernador para mejorar el plantel y dar oportunidad a otros 40 estudiantes que utilizarán la nueva aula.

Enseguida el gobernador Zeferino Torreblanca inauguró la primera y segunda etapa de la calle Francisco Villa de la colonia Miguel Hidalgo, que tuvo una inversión bipartita con el Ayuntamiento de Acapulco de 2.5 millones de pesos, en poco más de 400 metros lineales.

En ese lugar encabezó el inicio de la construcción de la tercera etapa de la misma calle, con costo de un millón 200 mil pesos para pavimentar 166 metros lineales y dio el banderazo a los trabajos de la cancha de usos múltiples en la colonia Villa Madero.

Al tomar la palabra el diputado local y gestor de las obras, Carlos Álvarez Reyes reconoció el trabajo coordinado del gobernador para mejorar la infraestructura social de colonias populares de Acapulco, con políticas públicas que respondan a la gente, principalmente a quienes carecen de recursos.

En nada convienen las políticas populistas: Zeferino Torreblanca

Más tarde Zeferino Torreblanca asistió al lanzamiento de la Caja Solidaria Bicentenario Juan Álvarez y entregó los primero 50 microcréditos a igual número de personas, con el objetivo de que puedan satisfacer sus necesidades personales y familiares con pequeñas empresas o negocios.

En su mensaje el gobernador de Guerrero señaló que seguirá ejerciendo acciones con visión de largo plazo, haciendo a un lado las políticas populistas que en nada convienen.

“Voy a seguir defendiendo mis ideales y mis principios con dignidad para que a Guerrero le vaya bien. Prefiero decir la verdad y no actuar de manera irresponsable”, destacó.

En los eventos acompañaron al gobernador los diputados locales, Francisco Javier Torres Miranda, Luis Edgardo Palacios Díaz y María Antonieta Guzmán Visairo; los secretarios de Desarrollo Social, Fernando Donoso Pérez, y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Guillermo Torres Madrid.

También el director de la Secundaria Técnica 104, Manuel Antonio Bautista Miranda; el supervisor de la Zona Escolar 23, Ulises Iturbide de la Cruz; el presidente de la Caja Solidaria Bicentenaria Juan Álvarez, Manuel Cortés Avilés y la beneficiaria, Esther Casiano Meza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SICT Pone en marcha programa de auxilio vial en carreteras durante vacaciones de fin de año

Durante el periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com