Home / Estados / FIRMAN ACUERDO SEDESOL Y 11 MUNICIPIOS MORELENSES

FIRMAN ACUERDO SEDESOL Y 11 MUNICIPIOS MORELENSES

Al resaltar el compromiso y la disposición del gobernador Marco Adame Castillo y el Presidente Felipe Calderón Hinojosa para atender las necesidades de las familias más vulnerables en Morelos, este martes el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) firmaron un acuerdo de coordinación con 11 presidentes municipales para ejercer recursos del Programa Hábitat.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, Ricardo Esponda Gaxiola, señaló que el objetivo es dar más y mayores facilidades a los ayuntamientos para que a través de recursos federales y estatales, definan obras de infraestructura que ayuden a mejorar las condiciones de vida de las familias morelenses.

Con recursos por 181 millones de pesos, mismos que se tendrán que ejercer este año para obras de pavimentación, agua, electrificación, alcantarillado, espacios públicos, entre otros, Esponda Gaxiola dijo que la federación pondrá el 50 por ciento, mientras que el estado y municipios el otro 50.

En esta ceremonia participaron los presidentes municipales que tienen más de 50 mil habitantes, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaquiltenango, Tlaltizapan, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec y representantes de Cuernavaca y Cuautla.

“Necesitamos estar unidos estado, federación y municipios, ya que la mejor forma para salir adelante, es dejar atrás cualquier manifestación, o síntoma que dañe a la sociedad”, resaltó el secretario de Desarrollo Humano.

Refirió que se mantiene el convencimiento, de que el trabajo coordinado con propuestas favorables, dará como resultado mejores herramientas para atender los temas de paz social, justicia social, atención y combate permanente a la desigualdad y pobreza.

Por su parte, el delegado de la SEDESOL, Oswaldo Castañeda Barrera, hizo un llamado a las autoridades municipales para trabajar de manera conjunta, más allá de las aspiraciones y expectativas particulares o de grupo.

Reconoció la disposición del gobernador Marco Adame, para luchar día a día por ofrecer mejores oportunidades de vida a las familias morelenses, ejemplo de ello dijo han sido las gestiones realizadas para traer más recursos a Morelos.

“Hoy ustedes han sido testigos con este proyecto más allá de los montos cuantiosos que podamos anunciar en estos acuerdos, han servido para que varias familias vivan mejor”, comentó.

A nombre de los alcaldes, Miguel Ángel Rabadán, presidente municipal de Jiutepec, agradeció el apoyo brindado por las autoridades federales y estatales y se comprometió a distribuir de manera adecuada cada peso que se ejerza, en beneficio de los habitantes de sus comunidades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SICT Pone en marcha programa de auxilio vial en carreteras durante vacaciones de fin de año

Durante el periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com