Home / Municipios / Favorece DIF Morelos desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en centros asistenciales

Favorece DIF Morelos desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en centros asistenciales

Con el propósito de lograr un acercamiento cálido con las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo el resguardo de los centros asistenciales, y con ello, promover su participación activa así como su desarrollo integral, el Sistema DIF Morelos continúa impartiendo el programa “Charla con tu procuradora”.
 
Sara Olivia Parra Téllez, procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, señaló que esta actividad se realiza de manera bimestral y ha obtenido buenos resultados entre la población del Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI) y del Centro de Asistencia Social para los Adolescentes (CASA).
 
“Buscamos acercarles actividades y dinámicas con el personal de la PRONAF e invitados de la sociedad civil, generando espacios de armonía que permitan la transmisión de conocimientos en diversos temas como valores, manejo de conflictos, el autocuidado, resiliencia, integración con sus pares, derechos y deberes, así como escuchar inquietudes y opiniones”, resaltó.
 
La funcionaria indicó que durante esta acción, se contó con la participación de dos ponentes quienes abordaron técnicas de relajación, información sobre la importancia de la sana nutrición así como el fomento de la expresión artística a través de terapias de sonidos y la música.
 
Asimismo, dijo, un equipo de psicólogas de la Universidad La Salle Cuernavaca, realizaron dinámicas de gimnasia cerebral, para estimular y desarrollar habilidades y capacidades, potenciando y acelerando el proceso de aprendizaje.
 
Finalmente, Parra Téllez manifestó que la encomienda de la presidenta del DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, es implementar acciones para generar las condiciones óptimas de desarrollo para las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en acogimiento residencial

x

Check Also

Atienden a tres personas con síntomas leves por probable intoxicación de alimentos en el Hospital de Cuernavaca

COMUNICADO DE PRENSA SERVICIOS DE SALUD DE MORELOS Servicios de Salud de Morelos (SSM) informa ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com