


La Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo estatal llevó a cabo una sesión de trabajo con las Unidades de Enlace Jurídico (UEJ) de las distintas dependencias, con el objetivo de fortalecer la coordinación, así como el funcionamiento de las formas de trabajo institucional.
Durante la reunión se revisaron las líneas de acción y mecanismos de colaboración, que deberán seguir las UEJ, con el propósito de homologar criterios, optimizar procesos y garantizar una actuación administrativa con sustento legal y coherencia normativa en todas las dependencias.
Al respecto, la consejera Jurídica, Dolores Álvarez Díaz, destacó la importancia de mantener una comunicación permanente y coordinación efectiva entre las áreas jurídicas; además, señaló que el trabajo conjunto permitirá consolidar decisiones prevenir riesgos legales y fortalecer el marco jurídico de la administración pública estatal.
Asimismo, se acordó dar continuidad a estos espacios de análisis y seguimiento, los cuales permiten brindar mayor claridad a los procedimientos, compartir buenas prácticas y asegurar que las acciones gubernamentales se conduzcan con apego a la legalidad.
Al encuentro asistieron las y los directores que conforman la Consejería Jurídica, quienes refrendaron su compromiso de continuar con la coordinación y el acompañamiento técnico a las UEJ, como parte de una estrategia integral para fortalecer la gestión jurídica del Poder Ejecutivo.
La Consejería Jurídica da continuidad al fortalecimiento del trabajo del Poder Ejecutivo y privilegia la coordinación interinstitucional, el seguimiento puntual de acuerdos y una actuación gubernamental apegada a la legalidad.
Zona Centro Noticias El poder de la información