
La síndica municipal de Cuernavaca, Paula Trade Hidalgo, en funciones de presidenta municipal, anunció la realización de la Cuarta Edición del Taco Acorazado Más Grande del Mundo, un evento emblemático que busca superar nuevamente el récord local y posicionar a la capital morelense como referente gastronómico.
El mega taco se elaborará el domingo 22 de febrero a partir de las 10:00 horas en la explanada frente al Palacio de Cortés.
Se espera la participación masiva de restauranteros, estudiantes de gastronomía, escuelas, sociedad civil, empresarios y el apoyo del Ayuntamiento de Cuernavaca y Gobierno del Estado.
Este platillo tradicional morelense —caracterizado por su tortilla gigante rellena de milanesa, papa, chorizo, arroz, chile relleno, entre otros guisados generosos que le dan su nombre “acorazado” por lo robusto— ha roto récords en ediciones anteriores: 70 metros en 2023, cerca de 78 en 2024 y 80 metros en 2025. Para esta cuarta edición, los organizadores apuntan a superar los 80 metros y seguir promoviendo la identidad culinaria, el turismo y la unión familiar.
Zona Centro Noticias El poder de la información