Home / Estados / 280 MDP HA INVERTIDO HIDALGO EN EL SECTOR EDUCATIVO

280 MDP HA INVERTIDO HIDALGO EN EL SECTOR EDUCATIVO

Más de 280 millones de pesos, se han destinado durante la actual administración para fortalecer la infraestructura y ampliar las oportunidades de preparación de los jóvenes hidalguenses que asisten a las instituciones educativas del sector federal, señaló el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong.

Al develar la placa alusiva a la oficialización del nombre del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 8 “Profr. Humberto Cuevas Villegas”, el mandatario indicó que en Hidalgo todas las instituciones de educación media superior han sido beneficiadas con diferentes acciones y recursos, por lo que se comprometió a que antes de que finalice su gestión quedarán terminadas las obras que se encuentran en proceso.

Lo anterior, dijo, como parte del esfuerzo que se lleva a cabo en la búsqueda permanente de una alternativa diferente de desarrollo, mediante la generación de mejores condiciones de vida para la población.

Osorio Chong apuntó que como resultado de los esfuerzos impulsados para fortalecer la educación, en Hidalgo los jóvenes tienen la opción de prepararse, ser mejores personas, tener valores, acceder a una mejor preparación y no caer en circunstancias que los alejen de ser buenos hijos.

Agregó que el denominar a este plantel con el nombre del Profr. Humberto Cuevas Villegas, es un reconocimiento para un destacado hidalguense que trascendió en la historia de la educación en el estado y cuyo trabajo impactó a nivel nacional.

De igual forma, felicitó a los estudiantes de instituciones de educación media superior tecnológica en el estado, quienes gracias a la destacada participación en los concursos convocados por el gobierno federal “Historias de Familia” y “Orgullo Municipal”, el estado ocupa el primer lugar a nivel nacional.

En el marco de este evento, el jefe del Ejecutivo entregó a la comunidad educativa de este plantel el laboratorio de Química, el módulo de cubículos para asesorías y la rehabilitación de sanitarios, que tuvieron una inversión de 3.8 millones de pesos.

Rocío Serrano Barrios, representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Hidalgo, reconoció que este nivel educativo del estado, se encuentra a la vanguardia en el país, como resultado de la apuesta que las autoridades estatales y federales, conjuntamente, llevan a cabo para lograr el objetivo de una preparación de calidad y congruente con los tiempos actuales.

La funcionaria federal resaltó el interés de los estudiantes hidalguenses de ésta y otras instituciones de su tipo, para participar en las convocatorias que en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia, ha realizado la Secretaría de Educación, como “Ponle nombre a tu escuela” y otros concursos más.

Por su parte, Julio Valera Piedras, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, reconoció en el mandatario Osorio Chong su disposición y coordinación durante su gobierno, para lograr que los planteles educativos del nivel federal en la entidad, cuenten con la aplicación de importantes recursos estatales para el mejoramiento de sus instalaciones y con ello dar a la comunidad tecnológica la oportunidad de optimizar su preparación académica.

En su mensaje el director del CBTIS No.8, Víctor Venegas Villa, destacó que la misión de la institución y de los catedráticos, es fomentar en los estudiantes el compromiso e igualdad, así como el que demuestren valores como la gratitud y disponibilidad para ayudar a impulsar en las siguientes generaciones, el desarrollo educativo.

Informó que actualmente en el plantel cursan sus estudios 44 jóvenes –hombres y mujeres- con capacidades diferentes pues la escuela cuenta las instalaciones adecuadas para ellos y lograr que tengan un mejor desempeño.

A nombre de sus compañeros, Dulce Maritza Navarro Trejo, agradeció al gobernador el apoyo al otorgar obras como las que entregó, que sin duda contribuirán a su preparación integral como estudiantes, orgullosamente de Hidalgo.

Acompañaron al jefe del Ejecutivo, la secretaria de Educación, Rocío Ruiz; la secretaria general de la Sección XV del SNTE, Mirna García; el diputado local, Mauricio Corona y el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Miguel Escamilla Baños.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SICT Pone en marcha programa de auxilio vial en carreteras durante vacaciones de fin de año

Durante el periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com