Home / Estados / APOYA GUERRERO A EMPRESARIOS DE EMBARCACIONES MENORES

APOYA GUERRERO A EMPRESARIOS DE EMBARCACIONES MENORES

La secretaria de Desarrollo Rural, Gloria Sierra López informó que continúan recibiendo solicitudes para acceder al Programa Estratégico de Sustitución de Motores Fuera de Borda para embarcaciones menores, que aplica el gobierno del estado en conjunto con la Sagarpa.

Explicó que hasta el momento han recibido 98 solicitudes por un monto de ocho millones 395 mil 700 pesos, de las que sólo 45 cumplen con los requisitos, lo que representa cuatro millones 492 mil 425 pesos, en beneficio de 198 pescadores.

La funcionaria anunció que las ventanillas seguirán abiertas para recibir solicitudes de los interesados en acceder al programa, ya que existe un presupuesto con mezcla de recursos estatales y federales de cerca de 11 millones de pesos para cambiar los motores.

Por otra parte Sierra López dio a conocer que como parte del Programa de Seguridad y Vida en el Mar, en el 2009 se instalaron 316 geoposicionadores (chips) satelitales a embarcaciones de pesca ribereña en las regiones Costa Grande y Acapulco, con inversión de cuatro millones 848 mil 440 pesos.

Precisó que para el presente año se tiene proyectado instalar 225 chips más para embarcaciones de la región de la Costa Chica, con inversión de tres millones de pesos.

Dijo que este programa tiene la prioridad de salvar y resguardar la vida de los pescadores ante desastres naturales, que en años anteriores provocaron decesos de estas personas en altamar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SICT Pone en marcha programa de auxilio vial en carreteras durante vacaciones de fin de año

Durante el periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com